Los Ignorados del COVID Renacen

Los vemos lentamente caminar cabizbajos con sus mascarillas. Después de meses han vuelto a las calles esos “abuelos”, protagonistas del artículo que presento hoy. Publicado en el Día digital bajo el título de “El Renacer de los Abuelos”. En el mismo, se plantea una realidad sobre las personas mayores frente al coronavirus, totalmente opuesta a la que podemos ver en cualquier televisión del país.

A lo largo de los años, los centros y residencias de mayores han dejado de ser el “aparcamiento” donde se abandonaba al abuelo que estorbaba en las cada vez más diminutas viviendas. En la actualidad, salvo contadísimas excepciones, son centros de desarrollo, de vida social y meticulosos cuidados, por parte de unos profesionales que realizan su labor con esmero.  

Con un enfoque severo pero acertado, Rafa Montilla, plantea los problemas por los han pasado en los últimos meses esos entrañables abuelos. El desprecio sufrido por las autoridades nacionales. Y, sobre todo, no olvida que a día de hoy continuamos sin conocer la auténtica cifra de infectados y fallecidos en las residencias de mayores.

Por último, muestra a los abuelos como las personas que mejor se están adaptando a la realidad del coronavirus. En parte gracias a las residencias, casas y centros de mayores convertidos en punto de encuentro social. Pero también, por la sensatez, el dinamismo y el desarrollo de las habilidades sociales, que han perfeccionado a lo largo de su vida. Por todo ello, no debería sorprender que se muestren capaces de enfrentarse al futuro con mayores índices de éxito que el resto de la población.

Enlace al artículo completo «El Renacer de los Abuelos»: https://eldiadigital.es/art/334309/el-renacer-de-los-abuelos-por-rafa-montilla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s